El huracán. Cuento breve

El huracán. Cuento breve

Arturo Pérez Arteaga
Por: Arturo Pérez Arteaga

Hace  poco nuestra tranquilidad cotidiana se vio interrumpida por la  amenaza de un huracán que quizá visitaría las costas venezolanas y a  pesar de tratarse de una situación bastante hipotética y poco probable,  la noticia generó algo de angustia en parte de nuestra población que  estuvo muy pendiente de su trayectoria e inminente llegada, una de las  personas que estuvo alerta fue mi señora madre, que a cada rato me  llamaba y me advertía sobre la situación. Para ella muy especialmente  este cuento con todo mi amor.

Todos los derechos reservados


Como de la nada apareció el fuerte viento que hizo estragos y se llevó todo a su paso, nunca olvidaré como vi rodar objetos sin dueños por la calle, para al momento siguiente, ver correr a los que presumí eran los dueños, tras esos objetos que estaban en fuga. Árboles y postes se desplomaron como pinos de boliche y como pájaros de metal volaron libres los techos, reinó la anarquía y todo fue una gran confusión. Los medios informaban al llegar la calma, que eso sólo era una muestra de lo que estaba por venir, un gran huracán de la más alta categoría azotaría nuestro pueblo, debíamos prepararnos para lo peor.

Al saber la noticia, tomamos las medidas del caso y nos apertrechamos lo mejor posible. Sellamos las ventanas, reforzamos las puertas, guardamos provisiones y agua potable, encerramos a los animales y cortamos la electricidad del pueblo para evitar males mayores. El famoso tornado esta vez no nos tomaría desprevenidos. La señora Benita, influenciada por lo visto en una película gringa y a pesar de las quejas de sus hijos, metió a la vaca dentro del baño para que el ciclón no se la llevara.

Hoy al resolver salir de casa, advertí con asombro como el lugar es casi un pueblo fantasma ¿y que pasó con la gente?. Siguen confinados en sus hogares por miedo al fulano huracán, ese que debió pasar hace diez años y que nunca se dignó a venir.

.:APA:.



El huracán. Cuento breve
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.