Habitación 60

Habitación 60

Arturo Pérez Arteaga
Por: Arturo Pérez Arteaga

Él llegó al sitio bien temprano aquella mañana de sábado, siguiendo lo pautado la noche anterior. Se apresuró a solicitar posada y luego de tener que lidiar con el trasnochado mal humor de la encargada, se hizo de las llaves de la habitación 60.


Subió las angostas escaleras y entró de inmediato al encontrar la puerta del cuarto que le correspondía en el segundo piso. En ese momento, sólo restaba esperar. El tiempo a partir de allí se hizo amodorrado y torpe, por más que miraba las agujas de su reloj éstas no querían avanzar, se lo acercó a la oreja y hasta llamó a la recepción para validar que el aparato aún funcionaba. Se tiró en la cama vestido y sin habérselo propuesto, durmió profundamente.

Lo despertó el llamado sutil que a la puerta sintió, se levantó de inmediato, aclaró sus ojos y la abrió. Allí estaba ella, hermosa como la recordaba. Él sintió algo de vergüenza al verla, porque sus dudas sobre la asistencia a esa cita lo habían puesto muy ansioso y llegó a creer en la posibilidad de que ella no acudiera. 

En adelante la historia y el reloj se aceleraron, las horas parecían segundos y los días minutos, el amor y la entrega fueron totales, la esencia de los besos y sus alientos inundaron toda la habitación, el hotel y hasta las calles de los alrededores. La pasión se podía respirar, se podía sentir desde lejos.

Después de varios días que se transformaron en semanas y luego en meses, en la administración del hotel se preocuparon por el bienestar de los huéspedes de la habitación 60. Enviaron a un emisario a verificar como estaban, de manera muy discreta, tocó a la puerta y preguntó: “¿todo bien allí?, ¿se retirarán hoy?” y la respuesta que surgió como un suspiro del interior le dijo: “No, aún nos falta”.

Desde esa tarde, cada día un encargado sube las escaleras y hace las mismas preguntas frente a esa puerta, obteniendo idéntica respuesta.       

.:APA:.



Habitación 60
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.