Hábitat Poético: "La noticia"

Hábitat Poético: "La noticia"

Arturo Pérez Arteaga
Por: Arturo Pérez Arteaga

Nuestra gran amiga Miriam Pilar Oyola de Argentina, nos hizo llegar este buen cuento para ser publicado en la revista y con todo el gusto del mundo así lo hacemos. No sin antes animar a nuestros amables lectores a compartir su material con nosotros y quienes nos leen en cualquier parte del planeta.

Que lo disfruten


Menos mal que ella era más fuerte que la roca, además, su propio corazón sabía, que el amor a ella, le duraba poco, pero aun así se le tambaleo el piso, cuando él anuncio que aquella, era su esposa.

Quedó helada por semejante noticia, o sea que él no era soltero como ella se había imaginado.  Sintió sus uñas clavarse en las manos para no desvanecerse  ante toda esa gente, su innegable orgullo de mujer "superada" y su sarcasmo a flor de piel la sacaron a flote , para reírse de sus propias desventuras, a las que ya estaba bien acostumbrada. Solo atinó a sonreír falsamente como la mejor de las actrices, y con sus buenos modales a saludar de manera cortés a su flamante adversaria, como  correspondía.

Sintió el simbron en su corazón, tuvo que sentarse un instante, cerrar los ojos y respirar profundamente, porque su cuerpo así se lo pedia, notó como sus piernas se aflojaban, como pieza de dominó, que se cae, tirando al resto de las piezas.

Entonces con audaz ingenio, abrió su cartera, sacó el teléfono móvil y fingió una llamada, hablo dos o tres palabras y finalizó diciendo "ya voy para allá".

Respiro profundamente otra vez, tragó saliva, se levantó de prisa, buscó su abrigo y antes que nadie le preguntara que pasó, se marchó de aquel lugar rapidamente.

MPO



Hábitat Poético: "La noticia"
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.