Cine venezolano celebra 119 años

Cine venezolano celebra 119 años

Las películas "Libertador" y "Tres bellezas" volverán a las grandes pantallas del país para celebrar los 119 años del cine venezolano.


El cine venezolano cumple 119 años, motivo por el cual el Foro del Cine Venezolano, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine y Cines Unidos anunciaron que proyectaran en las principales salas del cine del país, un ciclo de largometrajes nacionales que se estrenaron en 2015.

A partir de mañana y hasta el 4 de febrero los amantes del cine podrán disfrutar de: Tres bellezas, de Carlos Caridad Montero; Hasta que la muerte nos separe, de Abraham Pulido; Liz en septiembre, de Fina Torres, Las caras del diablo 2, de Carlos Malavé yLo que lleva el río, de Mario Crespo,.

Estos largometrajes serán los que se exhibirán en las ciudades de  Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Maracaibo. 
El filme infantil Meñique (coproducción con Cuba), Paquete #3, de Alfredo Hueck; La distancia más larga, de Claudia Pinto, Libertador, dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez; El desertor, de Raúl Chamorro; y El infierno de Gaspar Mendoza, de Julián Balam, también serán proyectadas en el marco de esta celebración.
El 28 de enero de 1897 se proyectó en el Teatro Baralt de Maracaibo, la primera película producida y filmada en Venezuela. 



Cine venezolano celebra 119 años
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.