Correr a ritmo

Correr a ritmo

Correr a ritmo es que en cada kilómetro que hayas recorrido hagas el mismo tiempo.


No es fácil aprender a hacerlo y resulta algo común que, cuando nos iniciamos, generalmente salimos muy rápido y al final terminamos caminando, esto que echa por tierra todos nuestros planes que habíamos hecho  para tal o cual carrera, es además un algo que puede llegar a causarnos problemas de salud.

correr a ritmo 2

Cuando comenzamos a correr, normalmente lo realizamos sin un ritmo constante, por el hecho que no estamos acostumbrados a mantener el mismo ritmo, más de un cierto tiempo, produciendo un mayor desgaste energético, e incluso, hay corredores que empiezan muy fuerte para ir descendiendo la velocidad, bajando rotundamente el ritmo. Por ello, hoy vamos a intentar darte unas pautas para ayudarte a mantener el ritmo.

¿Pero, cómo se puede aprender? Como ya lo dijimos, no es fácil. Como dice el dicho, para calmar las “ansias del novillero” se aprende con el tiempo y la sugerencia al respecto es que es el salir hasta el final, de esta forma no nos dejamos llevar por la dinámica de la carrera, por la adrenalina de cientos de corredores  y corredoras que como tú, se quieren comer la distancia.

En una competencia, al escuchar el disparo de salida, debemos pensar que falta mucho por recorrer y que tenemos que ser inteligentes para correr y terminar bien. Recuerda que todos tenemos nuestro propio ritmo, mi ritmo en la carrera no es el mismo del otro corredor, mi genética es diferente.

A continuación enumeramos una serie de sugerencias que te ayudarán a lograr ese tan buscado “ritmo propio”:

correr a ritmo 3

-Colócate al final de la columna.

.Lleva siempre un plan de carrera.

-En un principio está pendiente el tiempo en cada kilómetro.

-Despreocúpate si los primeros kilómetros los pasas más lento que lo planeado.

-Evita que otros u otras te saquen de tu ritmo.

-En una tela adhesiva colocada en tu muñeca, apunta los tiempos para los kilómetros.

-A medida que se acerca el final, poco a poco darás alcance a los que pasaron en un principio y eso es más satisfactorio.

Así pues, ahora estás listo para mejorar los tiempos en las carreras. Ritmo-velocidad, una pareja inseparable, que con una aplicación inteligente, esa pareja te llevará a alcanzar la mejor de las metas: tu satisfacción personal.



Correr a ritmo
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.