Venezuela derrotó a Paraguay en Campeonato Suramericano de Baloncesto

Venezuela derrotó a Paraguay en Campeonato Suramericano de Baloncesto

La selección venezolana logró su segunda victoria tras derrotar a Paraguay con pizarra de 77-48.


Este lunes, la selección venezolana de baloncesto logró su segunda victoria corrida tras derrotar a Paraguay en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, con pizarra 77-48.

El evento de la Federación Internacional de Baloncesto región América (Fiba Américas), se realiza en el Poliedro de Caracas, Venezuela del 26 junio al 2 de julio.

Durante la fecha inaugural que se celebró este domingo, la selección venezolana derrotó a Ecuador con pizarra de 97-34; mientras que Paraguay le ganó a Bolivia 74-55.

Desde el inicio del encuentro, el partido se inclinó a favor del equipo Vinotinto, que durante el primer cuarto, consiguió un resultado a favor con una diferencia de 13 puntos y parcial de 18-5.

En ese cuarto, el criollo José Vargas aportó cinco puntos, un rebote y una asistencia; mientras que su hermano, Gregory Vargas, sumó para la selección cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Venezuela mantuvo su nivel ofensivo para el segundo cuarto y logró marcar una diferencia notable frente al equipo paraguayo y dejar un parcial de 17-8, e irse al descanso de medio tiempo con pizarra de 35-13.

Durante el segundo cuarto, los jugadores más destacados por la Vinotinto fueron Gregory Vargas que sumó seis puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias; y David Cubillán, quien sumó seis tantos y un rebote.

Luego del descanso, la selección venezolana, con una diferencia de 22 puntos a favor, se dedicó a intercambiar acciones ofensivas con los paraguayos, para dejar una pizarra parcial en el tercer cuarto de 17-17, y un global momentáneo de 52-30.

Los jugadores más destacados en este cuarto fueron José Vargas con cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia; y Miguel Ruiz con cuatro unidades y un rebote.

Para el último tramo del partido, Venezuela mantuvo la diferencia a favor en el marcador y supo cerrar sin mayor contratiempo su segunda victoria con un parcial de 25-18 y marcador final de 77-48.

El jugador más destacado por Venezuela fue Gregory Vargas con 13 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y tres robos; mientras que por Paraguay el que más aportó fue Bruno Zanotti con seis tantos y cinco rebotes.



Venezuela derrotó a Paraguay en Campeonato Suramericano de Baloncesto
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.