Venezuela en el Salón de la Fama del hipismo norteamericano

Venezuela en el Salón de la Fama del hipismo norteamericano

Ramón Alfredo Domínguez, hombre humilde, con capacidad física e intelectual para montar ejemplares pura sangre, se hace inmortal en el norte.


Fue grata la noticia, cuando las autoridades del ente deportivo, concedieron en Saratoga Spring en el Estado de Nueva York, el galardón como el mejor jinete del mundo al fusta caraqueño Ramón Alfredo Domínguez, quien se convierte en el primer venezolano en ingresar al Salón de la Fama del Hipismo de los Estados Unidos.

Ramón-Alfredo

Domínguez hace historia gracias a su gran “perfomance”  en el mejor hipismo del mundo, ya que en los 19 años de trayectoria dentro de ese campo, estuvo a sólo 15 victorias para llegar a las 5.000; además fue el acreedor del Premio Eclipse Award por tres años consecutivos en los años 2010, 2011 y 2012 respectivamente como el mejor jinete de norteamérica.  Como nota curiosa, hoy día, es otro venezolano quien posee el Premio Eclipse Award 2015, se trata del zuliano Javier José Castellano.

Entre sus hazañas, Domínguez logró tres victorias en carreras “de la Breeders´Cup” por intermedio de los ejemplares Better Talk Now, Hansen y Lider Mike, así como múltiples estadísticas en los hipódromos de Nueva York, Delaware y Maryland.

Ramón Alfredo Domínguez hace historia en 2016 dentro del hipismo norteamericano, donde su hazaña es comparada con la que en otrora, el zuliano Luis Aparicio en el béisbol de las Grandes Ligas, en el año 1984 fuera exaltado al Salón de la Fama, Templo de los Inmortales de Cooperstown.



Venezuela en el Salón de la Fama del hipismo norteamericano
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.