La 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano 2015

La 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano 2015

Se celebrará del 14 al 21 de noviembre de 2015 en la ciudad de Huelva, España.


Dentro de la sección oficial de largometrajes, en el marco del Festival del Cine Iberoamericano, diez películas estan optando por el Colón de Oro y en cuya producción participan España, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Guatemala, México y Alemania.

La organización de los premios, ya dio a conocer el listado de los filmes participantes por país, entre los cuales se presentan varias óperas primas, tal es el caso de el chileno Claudio Marcone con el film “En la gama de los grises” y también el director venezolano Mario Crespo con “Dauna, lo que se lleva el río”, una película que invita a la reflexión sobre la conservación y la evolución de la cultura y el papel de la mujer.

Otra de las óperas primas que compiten por el Colón de Oro es la española “El destierro”, obra de Arturo Ruiz Serrano, que se estrena como director con una historia sobre la supervivencia.

De México, Lucía Carrera y de Guatemala Ana V. Bojórquez, presentan “La casa más grande del mundo”, la cual relata la vida de una niña maya en las montañas del altiplano guatemalteco.

También, entre las películas nominadas se encuentran: “Magallanes, donde el actor peruano Salvador del Solar firma como Director y “La mujer de barro” dirigida por el chileno Sergio Castro. Así mismo “La carga”, del mexicano Alan Jonsson Gavica junto a “La memoria del agua” del chileno Matías Bize, un drama que cuenta sobre las relaciones de pareja.

Siguiendo con las películas nominadas, “Todos se van”, dirigida por el colombiano Sergio Cabrera, es un relato que traslada al espectador a la Cuba de los 80 a través de los ojos de una niña que vive la lucha de sus padres por la custodia y cerrando la lista “El patrón, radiografía de un crimen” una película de ficción dirigida por el argentino Sebastian Schindel.

Son producciones de excelente argumento y calidad, dignas de llevarse el Colón de Oro en la 41 edición del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva.



La 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano 2015
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 1/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.