Segunda Entrega del Premio Fénix

Segunda Entrega del Premio Fénix

La segunda entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix se realizará el 25 de noviembre en la ciudad de México.


El Premio iberoamericano de cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de las personas que se dedican al cine en América Latina, España y Portugal. En una premiación anual que tuvo su primera Gala en la Ciudad de México el 30 de octubre de 2014.

Durante la gala del Premio Fénix se premian trece categorías.: Actuación Femenina, Actuación Masculina, Dirección, Diseño de Arte, Edición, Fotografía, Fotografía Documental, Guion, Largometraje Documental, Largometraje Ficción, Música, Sonido y vestuario.

En las etapas de selección, participan integrantes de Cinema23 dedicados a los diversos quehaceres cinematográficos. En la etapa de preselección y nominación, participan programadores, críticos, académicos, investigadores, directores de festivales de cine y promotores.

Para la votación, participan los realizadores, quienes para Cinema23 y el premio Fénix, son los directores, guionistas, productores, fotógrafos, actores, sonidistas, músicos, diseñadores de arte, vestuaristas y editores.

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix otorga cuatro reconocimientos especiales en las categorías de: Premio Fénix a la Contribución a la Cultura Cinematográfica de Iberoamérica, Premio Fénix al Trabajo Crítico, Premio Fénix de los Exhibidores y

La segunda edición del Premio Fénix se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre en el teatro “Esperanza Iris” de ciudad México y será televisado por varias cadenas importantes de televisión que llegarán a más de 40 países de América Latina y Caribe, así como a los Estados Unidos y Canadá.



Segunda Entrega del Premio Fénix
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.