Adios, Severus Snape

Adios, Severus Snape

A la edad de 69 años muere, víctima de cáncer, el actor y director del cine británico Alan Rickman, mundialmente conocido como el Profesor Snape de la saga Harry Potter.


Según fuentes familiares, el actor británico quien padecía de cáncer desde hacía varios años falleció en la ciudad de Londres en el día de hoy, 14 de enero, rodeado de su familia y allegados.

Vivió en pareja desde los 19 años de edad con Rima Horton, luego de décadas de convivir juntos, no es hasta el año 2015 que deciden casarse en una ceremonia privada en la ciudad de Nueva York.

Alan-Rickman

La vida de este hombre siempre fue dedicada a su pareja y a la actuación. En el campo actoral interpretó diversos papeles que le llevaron a la fama, tal es el caso del personaje que interpretara de manera magistral en el año 1988, en el film “Duro de matar”, dándole vida a Hans Gruber, el adversario de John McClane interpretado por Bruce Willis.

La versatilidad que podía ofrecer lo convertía en el actor ideal para encarnar a un villano, inmenso, refinado pero no por eso menos sanguinario, a los que el público ama odiar. A partir de allí, Rickman comienza la conquista de Hollywood, que le da pie para interpretar a otro gran villano: el sheriff de Nottingham para la película Robin Hood, con Kevin Costner en el año 1991, sin lugar a dudas otra actuación memorable del inglés.

No sólo quiso encasillarse en los papeles de villano, sino que interpretó diversos personajes como el del Coronel Brandon en la película “Sensatez y sentimientos”, cuyos protagonistas fueron Emma Thompson y Kate Winslet en 1995 o el de Alexander Dane en la comedia de ciencia ficción “Galaxy Quest”.

Así mismo destacó en las películas de la célebre saga de Harry Potter, en los años 2001 a 2011 interpretando al profesor Severus Snape, el maestro que todos aprender a amar y a odiar. Gracias a este personaje, Rickman se convirtió en popular de una nueva generación de adictos al cine al igual que la serie completa de películas de Harry Potter.

snape 2

Uno de sus últimas películas fue la titulada “Realmente amor”, la cual se ha convertido en un clásico de navidad. En ella se cuentan historias cómicas o trágicas de distintos personajes, En ella comparte roles estelares nuevamente junto a Emma Thomson.

En el último filme donde aparecerá el actor, hoy fallecido será en “Alicia a través del espejo”, en donde el británico prestó su voz para darle vida al personaje de la oruga. Esta película tiene pautado su estreno para el 26 de mayo de 2016, donde se despide de la pantalla aunque sea con su voz Alan Rickman, uno de los actores más versátiles e importantes de la historia del cine.



Adios, Severus Snape
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.