El extraordinario Mahjong

El extraordinario Mahjong

Es un juego milenario donde se conjugan estrategia, velocidad y observación que te llevarán a desarrollar grandes capacidades de concentración y agilidad mental.


La historia del Mahjong es un tema muy debatido entre los entusiastas del juego. Algunas personas afirman que su historia se remonta a 2500 años mientras otros afirman que fue inventado en el siglo XVIII o XIX.

Pero en líneas generales, la historia tras la creación y distribución del Mahjong, respaldada por leyendas más que por evidencias científicas, cuenta que fue Confucio quien desarrolló el juego y que luego los comerciantes occidentales, han comentado a menudo historias místicas de cientos y aún de miles de años para impresionar a sus clientes potenciales. Todo esto es muy inverosímil debido a la estricta verdad de que no hay evidencia de que el juego existiera antes de 1880.

Los investigadores dicen que el Mahjong podría haberse inspirado en el dominó y en otros antiguos juegos de cartas chinos. Hay evidencias que verifican que estos juegos fueron utilizados en China durante los siglos X y XI.

Sin embargo los investigadores tienen una idea más clara sobre el lugar donde probablemente se originó el Mahjong. Sugieren que los lugares son Shanghai, Jiangsu y Anjui, porque no se han hallado restos del juego en ninguna otra parte de China hasta el siglo XX.

La historia escrita del juego se remonta a 1880, siendo exclusivamente disfrutado en China hasta la fecha. Este juego fue introducido en Estados Unidos y otras naciones en 1920 y se convirtió en tan popular que incluso ocasionó una escasez mundial de marfil. Curiosamente, este juego chino se hizo popular en el vecino Japón apenas 10 años antes de llegar a Estados Unidos. Cada país ha modificado este juego y ha inventado sus propias reglas para adaptar el juego a su gusto.

En China es muy popular una versión modificada del juego, así como el Mahjong de Hong Kong. Otros cambios surgidos después de 1930 incluyen la proliferación del Mahjong como juego de azar. A diferencia de otros juegos de azar, una persona no puede ganar al Mahjong sólo debido a la suerte.

mahjong

El juego está compuesto por un conjunto de 144 fichas, de las cuales 36 son del palo de Bambú, 36 del palo del Círculo, 36 del palo del Caracter,16 fichas de Viento, 12 fichas de Dragón y 8 fichas plus (4 Flores y 4 Estaciones). Las mejores fichas se hacen de bambú y marfil o hueso y tienen hermosas ilustraciones pintadas a mano representando la cara de cada ficha. Por tradición, las Flores, las Estaciones y el Uno de Bambú se originan de la creatividad artística detallada.

Es un juego que cuando lo aprendes se hace adictivo y se requiere de estrategia, velocidad y observación para jugarlo con éxito, que te llevarán a desarrollar capacidades extraordinarias de concentración y agilidad mental.



El extraordinario Mahjong
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.