“Huni Kuin”, un videojuego para divulgar la cultura de los Indios brasileños

“Huni Kuin”, un videojuego para divulgar la cultura de los Indios brasileños

Comunidad indígena del norte de Brasil y Perú crea juego para mostrar al mundo sus tradiciones ancestrales. 


Los Kaxinawá, una comunidad indígena originaria del norte de Brasil y Perú, participaron en la creación del "Huni Kuin", un videojuego con el que buscan divulgar su cultura y mostrar al mundo sus tradiciones ancestrales.

Juego 1

La tecnología y el legado histórico del pueblo Kaxinawá andan de la mano en esta iniciativa lanzada en 2012 por un antropólogo de la Universidad de Sao Paulo (USP), el mayor centro educativo de Latinoamérica.

Desde la fecha, unos 30 indígenas han colaborado desde sus aldeas, situadas en el estado brasileño de Acre, en el desarrollo de esta iniciativa, que será lanzada en el mes de abril.

La plataforma, que cuenta con cinco niveles y narra diferentes historias, se centra en una pareja de gemelos Kaxinawá concebidos en un sueño, que heredan poderes y deben afrontar una serie de desafíos para poder convertirse en personas verdaderas.

Indios

A diferencia de otros videojuegos, los protagonistas no utilizan armas de fuego sino flechas y sus enemigos no son antihéroes, más bien todo tipo de animales del Amazonas, el pulmón verde del planeta, como serpientes, tapires y pacas.

La narración está hecha en la lengua originaria de los Kaxinawá, la mayor población indígena de Acre, y los diálogos tienen subtítulos en portugués, inglés y español.

Antes de cruzar las fronteras, la plataforma será presentada en una de las aldeas indígenas de los Kaxinawá, etnia que cuenta con unas 7.500 personas en Brasil.



“Huni Kuin”, un videojuego para divulgar la cultura de los Indios brasileños
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.