La historia de la mejor forma de llevar unas “Cuissardes”

La historia de la mejor forma de llevar unas “Cuissardes”

Conocidas también como “Mosqueteras”, son botas altas que van por encima de las rodilla.


los-3-mosqueteros

No se sabe a ciencia cierta desde cuándo y dónde, pero al parecer el origen de estas botas se remonta al siglo XVII, cuando algunas unidades del ejército francés, sobre todo los famosos mosqueteros empezaron a llevar un tipo de calzado alto que les cubría las rodillas. Habitualmente se doblaba el extremo, que podía caer sobre la parte baja de las piernas a distintas alturas.

Hoy día, las “Cuissardes” están en la tendencia de que se extiendan en su totalidad por encima de la articulación y parte del muslo, de modo que se ciñan a la extremidad.

botas

Este calzado que va por encima de las rodillas, a pesar de que la moda va y viene, no ha perdido su vigencia, y suele ser de cuero o ante, aunque hay semi cueros excelentes para su confección, se comercializa tanto en formato plano como en versión de tacón alto. Eso sí, su peculiar forma exige a quienes las lleven una cierta estatura.

Al margen del mundo castrense, las “Cuissardes” no se volvieron populares hasta que las lució la actriz Jane Fonda en la película “Barbarella” en 1968, dirigida por Roger Vadim. Estas botas, durante el film hizo que esta celebridad luciera un look sexy y agresivo, que no pasó desapercibido ni a los grandes de la moda ni a los espectadores.

Dentro de los cánones de la moda, las botas “Mosqueteras” se usan especialmente con mini faldas y pantalones cortos, aunque son especialmente vistosas cuando son utilizadas por modelos en los desfiles de ropa interior.



La historia de la mejor forma de llevar unas “Cuissardes”
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.