Bolivia un país en el corazón de los Andes

Bolivia un país en el corazón de los Andes

Con una riquísima estructura colonial e impactantes culturas indígenas vivas, Bolivia exhibe sus enormes atractivos turísticos para el viajero.


el altiplano

Bolivia es un país que rompe esquemas, por demás desbordante de silencio y grandeza. Para conocerla, no basta con ir una sola vez, por que para recorrerla se necesitarían alrededor de 3 itinerarios de aproximación, pero a decir verdad es un país inabarcable.

Los itinerarios a recorrer serían, el primero, el Altiplano, con sus extensiones llenas de viento y sol, sus poblados olvidados, el lago sagrado y las nieves eternas. El segundo itinerario, los Yungas con sus valles que caen en picada desde la Cordillera hasta la selva, cubiertos de una vegetación espesa y verde y el tercero, Potosí, la legendaria ciudad del cerro rojo, símbolo de poder y riqueza colonial. Este hermoso país guarda entre sus pliegues viejos la sabiduría de culturas, una vida pegada al repetido curso del dios sol, con toda la fuerza irresistible de los corazones solitarios.

Juntos, conviven en esta grandiosa tierra, nativos y extranjeros que han hecho de Bolivia su segunda Patria, donde el encuentro de sus habitantes aymaras, chipayos, urus y quechuas con las personas de otras latitudes se funden con la Pochamama, la Madre Tierra, que es el principio y fin de todas las cosas; así unidos desde que el hombre blanco llegara a pisarla por primera vez hasta ahora mismo.

Bolivia tierra grande y generosa, cuna del grandioso y legendario lago Titicaca, el cual constituye el lago navegable más alto del mundo.

Una ciudad llena de encantos, y quien la visita una vez, seguro regresa...

bolivia-final
bolivia final
lago-titicaca


Bolivia un país en el corazón de los Andes
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.