Descubre los mejores mercados de Oaxaca, México

Descubre los mejores mercados de Oaxaca, México

Esta ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, ofrece al que la visita no solo su calidez y su cultura, sino también sitios para comprar productos locales y llevarse un bello “souvenir".


Oaxaca, que se pronuncia “Oajaca”, es la ciudad capital del estado que lleva el mismo nombre. Ubicada a 470 kilómetros de la ciudad de México, ofrece un excelente clima templado todo el año, gracias a una altitud de mil 500 metros sobre el nivel del mar. Pero más que sus motivos climáticos, son su cultura y la calidez de su gente los principales motivos para viajar y dejarse envolver por el universo oaxaqueño.

Antiguamente llamada Verde Antequera, Oaxaca fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad  en 1987 Fue fundada en el siglo XV. En combinación con la Oaxaca actual tiene una traza admirable de arquitectura urbana mezclada con los edificios mas hermosos del arte barroco que conmemoran los sucesos mas importante de la ciudad.

Una de las experiencias más gratificantes que puede proporcionar al viajero que visita es acercarse a un mercado tradicional. Suelen ser lugares pintorescos que permiten ver y comprender la realidad del día a día local y su vida cotidiana mejor.

En la actualidad Oaxaca cuenta con varios mercados, unos se turnan para abrir al público a lo largo de la semana pero la mayoría abren los siete días durante todo el año, donde ase combinan colores, sabores y olores. Es por ello que aquí haremos una selección de los 5 mejores:

Mercado Benito Juárez:

Este mercado está situado cerca del Zócalo de Oaxaca y es muy particular porque se puede acceder a él por ocho posibles puertas en unos pequeños laberintos de pasillos repletos de mercancía inimaginable donde el protagonista principal son los llamados “Chapulines” esos pequeños saltamontes que se utilizan de relleno de las clásicas tortillas.

mercado benito juarez
Mercado 20 de noviembre:

Abre de 7 de la mañana a 9 de la noche. Se convierte en un sitio muy especial gracias a sus “comedores” o puestos donde venden comida de inigualable sabor y calidad. Si visita Oaxaca no deje de probar los diferentes platillos tradicionales que se venden estos puestos en el mercado.

mercado 20 de noviembre
Mercado de Sánchez Pascuas:

También recibe el nombre de Mercado Carmen de Alto, debido a que se encuentra ubicado al lado de la iglesia del mismo nombre. Dentro del mercado puede encontrar una capillita para rinderle culto a esta virgencita. Este mercado se destaca por su venta de comidas en especial los sabrosos tamales con atole y empanadas de calabaza, las cuales son una verdadera delicia.

mercado sanchez pascuas
Mercado de Abastos:

También llamado Mercado Margarita Maza de Juárez el cual constituye el más grande de todos ya que recibe productos de todos los puntos del país.

mercado de abasto
Mercado de Artesanías:

Es muy visitado por turistas que llegan a Oaxaca. En este mercado se pueden conseguir diferentes productos de artesanía y folklore, tampoco faltan las comidas típicas de la región  juguetes y golosinas para los más pequeños y hasta animales domésticos.

Está ubicado en JP García esquina con Zaragoza a unas cinco cuadras del Zócalo. Es uno de los mercados más tranquilos y mantiene sus puertas abiertas hasta las 9 de la noche durante la época de temporada alta.

mercado artesanias
Los mercados de Oaxaca son sitios increíbles. No dejes de visitarlos…


Descubre los mejores mercados de Oaxaca, México
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.