El “Burj Al Arab” en Dubái, calificado como el mejor hotel del planeta.

El “Burj Al Arab” en Dubái, calificado como el mejor hotel del planeta.

Es un hotel siete estrellas, ubicado en una isla artificial y tiene un diseño inspirado en una vela, de 650 millones de dólares.


El hotel Burj Al Arab, esrá construido sobre una superficie de grandes rocas, rodeada por unos cimientos de hormigón y una configuración de panal de abeja y descansa sobre una isla totalmente artificial, hecha sobre 230 pilares de 40 metros, encajados en el fondo del mar.

Su figura recuerda a la vela de un barco navegando, con dos alas de hormigón reforzado que le dan la forma de mástil en V, mientras que la vela está formada por el atrio, que es una curva, hecha casi totalmente de cristal.

Gracias a los avances de la construcción y la tecnología, el tiempo empleado para la construcción tanto de la isla artificial como el edificio fue sólo de cinco años. Durante la inauguración uno de los asistentes, un experto en este tipo de mega construcciones, comentó que “la construcción ha sido una extraordinaria inversión en tecnología de última generación, que supera los límites de la más ambiciosa imaginación urbana”.

Dentro de las cosas sorprendentes que se encuentran en este hotel, es que cuenta con un restaurante que posee un acuario que va del suelo al techo repleto de peces tropicales, así mismo, tiene  su propio helipuerto, el cual fue construido en la punta de la “vela”, desafiando la gravedad, donde los huéspedes pueden llegar y marcharse por vía aérea, sin necesidad de tocar tierra.

Burj Al Arab


El “Burj Al Arab” en Dubái, calificado como el mejor hotel del planeta.
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.