El Cañón del Antílope

El Cañón del Antílope

Situado en una reserva de indígenas navajos, en Arizona, el cañón del Antílope es una de las atracciones naturales más sorprendentes y singulares de Estados Unidos. 


El cañón del Antílope, Antelope Canyon en inglés, es un cañón de ranura que se encuentra al suroeste de Estados Unidos. Está localizado cerca de la ciudad de Page, en el condado de Coconino, en el norte del estado de Arizona.

Cañón 2

Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos y es uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Las visitas son guiadas y se realizan con un guía navajo.

La formación de este cañón se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua, a través de un proceso de epigénesis, durante miles de años. Sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de alturas en algunas partes.

El cañón del Antílope consiste en dos formaciones separadas denominadas individualmente como “Cañón del Antílope superior” y “Cañón del Antílope inferior”.

La razón principal de que este cañón deba visitarse con guía, es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región, pueden provocar la inundación total del cañón en sólo minutos.

El 12 de agosto de 1997, este cañón ganó popularidad, por la muerte de once turistas. El único sobreviviente de la catástrofe fue el guía.

Cañón 1
Cañón 3
Cañón 4
Cañón 5


El Cañón del Antílope
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.