El Valle Jiuzhaigou

El Valle Jiuzhaigou

El paisaje de cascadas, lagos coloridos y picos nevados que conforman este valle, lo convierten en uno de los lugares más hermosos y famosos del mundo.


Jiuzhaigou es una reserva natural y parque nacional situado en el cantón de Nanping, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Jiuzhaigoa se traduce como valle de las nueve aldeas, tomando el nombre de los nueve poblados tibetanos que se ubican en esta reserva de la naturaleza.

Esta región de China fue habitada por diversos pueblos de etnia tibetana y Qiang durante siglos, siendo un área inaccesible y desconocida para muchos. En 1982 el gobierno chino convirtió esta zona en parque natural protegido.

Siete de estas nueve aldeas todavía están pobladas en la actualidad, siendo la aldea de Shuzheng la más activa de todas ellas.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y Reserva Mundial de la Biosfera en 1997.

Con una superficie protegida de 72.000 ha, el valle de Jiuzhaigou es parte de las montañas de Min y es famoso por sus cascadas, coloridos lagos y picos nevados. Su elevación varía entre los 2.000 y 4.500 metros.

Jiuzhaigou está compuesto por 3 valles dispuestos en forma de Y. Los valles Rize y Zechawa fluyen desde el sur y se juntan en el centro formando el valle de Schuzheng.

El valle Rize tiene 18 km de longitud, se encuentra en la zona suroeste de Jiuzhaigou y suele ser visitado en primer lugar. Tiene una gran variedad de lugares, pero el más visitado y, por lo tanto, el más importante es el Lago de las 5 Flores.

El Lago de las 5 flores, es un lago multicolor que debe su inusual apariencia a la concentración de minerales y otros residuos. Sus aguas son tan cristalinas que es posible ver los troncos en el fondo del lago.

El valle de Jiuzhaigou conforma un hermoso paisaje de valles, cascadas, montañas y tierras altas, de bosques vírgenes que adquieren atractivas tonalidades doradas y bermellones en el otoño.

La flora del parque cambia considerablemente según avanza su altitud. En las zonas más bajas del valle, abundan las hierbas y juncos, que son sucedidos por los bosques de bambú, dando paso a los árboles de hoja caduca y a las coníferas en el parte superior del valle.

Esta reserva también es el hogar de más de un centenar de especies de aves, así como de dos de las especies más amenazas de China, el panda gigante y el mono dorado de nariz chata.

En claro contraste con los tonos encarnados de su vegetación se acentúan los colores de sus docenas de lagos azules, verdes y turquesa, originados por la actividad glacial, siendo represados por la caída de rocas y otros sedimentos.

En las fotos se puede observar, la belleza natural que ofrece este valle y que lo convierten en un lugar encantado en China. Quienes lo conocen, aseguran estar ante uno de los lugares más impresionantes del mundo.

V Jiuzhaigou
V Jiuzhaigou 1
V Jiuzhaigou 2
V Jiuzhaigou 3
V Jiuzhaigou 4
V Jiuzhaigou 5
V Jiuzhaigou 7
V Jiuzhaigou 8


El Valle Jiuzhaigou
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.