El encanto del Canal de Panamá

El encanto del Canal de Panamá

Obra maestra de la ingeniería, separa a dos continentes y todavía despierta la fascinación de cuantos lo visitan.


10 años, unos 400 millones de dólares y el esfuerzo de 75 mil hombres fueron necesarios para construir esta obra titánica, que en el año 1914 “partió la tierra para unir al mundo”.

canal-de-panama-1

Según se plasma en diferentes folletos turísticos aún en el siglo XXI asombra contemplar desde el muelle como se deslizan los enormes barcos que cruzan las esclusas para pasar del océano Atlántico al Pacífico en sólo 8 horas. El canal, es la culminación de un sueño largamente acariciado, la corona española inició la colonización del istmo en 1510, y ya en el año 1534 el rey Carlos V ordenó los primeros estudios topográficos para la construcción de un canal a través de el. Los españoles no llegaron a construir el esperado canal, pero sí lograron otra hazaña, pavimentaron todos los caminos de la selva de Darién, para que las mulas cargadas con toneladas de oro procedentes del Perú llegaran ante los puertos del océano Atlántico.

Panamá logró su independencia de Colombia en el año 1903 y acto seguido firmó un tratado con los estados Unidos para que éstos emprendiesen por fin la obra del canal.

El canal de Panamá cuenta con una “cara verde” súper impresionante ya que esta joya de la ingeniería única en el mundo y los paisajes que la rodean son dignos de visitar. Tal es el caso del lago Gatún, el lago artificial más largo del mundo que asegura el abastecimiento de más de 200 millones de litros de agua necesarios cada vez que un barco cruza el istmo. A solo 45 minutos de recorrido por el lago se llega a la isla de Barro Colorado, donde podrá apreciar en su húmeda selva tropical, infinidad de especies de pájaros, tortugas, lagartos y exuberante vegetación y los habitantes que no podían faltar: los monos aulladores.

gatun-2

Usted también puede disfrutar de un día de buceo en las cristalinas aguas de la bahía de Panamá, junto a la entrada del canal, donde se encuentran barcos hundidos que han formado magníficos arrecifes de coral, dignos de admirar.

Descubra el país de Panamá, tanto la capital como su majestuoso canal y su gran cara verde, hacen de este país un sitio inolvidable para visitar y recorrerlo de punta a punta.



El encanto del Canal de Panamá
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.