El misterioso encanto de la Laguna Negra

El misterioso encanto de la Laguna Negra

En un ambiente de espesa neblina de la Sierra Nevada del estado Mérida en Venezuela se encuentra esta espectacular laguna poseedora de una gran belleza natural.


Llamada la Laguna Negra debido al color de sus aguas, en el corazón del Parque Nacional Sierra Nevada es uno de los grandes atractivos turísticos de este estado andino. Es una de las más profundas de Venezuela, que puede llegar hasta los 24 metros. Recibe sus aguas de la quebrada La Corcovada y las vierte al río Santo Domingo en dirección al Océano Atlántico. Con una temperatura promedio que oscilan entre los -5 y los 26°C, con lluvias anuales y nevadas en los meses de julio, agosto y septiembre en la sierra, el paisaje encantador y algo misterioso que la envuelve, brinda al visitante la oportunidad de recrearse en la madre natura y sentir su plenitud y majestuosidad a 3480 metros de altura sobre el nivel del mar.

laguna-negra-mérida-1

El recorrido para llegar a la Laguna Negra es súper impresionante, pasando primero por otra sin igual laguna que es la de Mucubají, para luego proseguir por un sendero el cual pareciera como si estuviésemos en camino al edén, con bosques de pino, frailejones y vistas sin igual de cristalinas quebradas y del naciente río Santo Domingo.

Cuando se llega a la Laguna Negra, la vista que ofrece el horizonte, donde se unen el cielo y las montañas es inigualable, porque desde el bosque que le rodea en extraño contrate con el color oscuro de sus heladas aguas envuelta en una espesa neblina hasta querer seguir el camino y llegar hasta la cabecera de ella, donde pareciera que el cielo ha bajado y se confunde en las apacibles aguas, nos deja ver que la naturaleza nos ha dejado un hermoso pedazo de ella fijado a nuestros ojos.

Si va al estado Mérida en Venezuela, no debe perder la oportunidad de visitar esta extraordinaria Laguna y deleitarse con sus hermosos y encantadores parajes en un recorrido fascinante que jamás olvidará.

negra-portada
final-laguna
final.2


El misterioso encanto de la Laguna Negra
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3.5/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.