La cascada del Velo de Novia en Chiapas, México

La cascada del Velo de Novia en Chiapas, México

Es una hermosa caída de agua que se asemeja al velo de una novia y se encuentra ubicada donde antes era el camino real entre la antigua Guatemala y el centro del Estado de Chiapas.


Esta cascada está rodeada de plantaciones de caña de azúcar y bosque tropical, en un ambiente natural exótico de geografía accidentada, dando lugar al cause del río San Vicente y éste a su vez forma una serie de espectaculares cascadas. En ellas también se pueden observar gran variedad de árboles y plantas con flores exuberantes como Bromelias y Orquídeas.

Velo de Novia constituye la cascada principal que cuenta con 120 metros de altura que provoca el río San Vicente, también se pueden observar otras cascadas de menor tamaño donde se pueden practicar deportes como natación, senderismo, ciclismo de montaña, entre otros.

pozas-2

El lugar se puede recorrer a través de andadores y senderos, también hay hospedajes para familias y sitios para acampar. Así mismo existen puestos de comida típica del lugar y espacios recreativos para los más pequeños. Para explorar las cascadas se debe ir a pie, de esta manera podrás deleitarte con las impresionantes vistas que ofrecen las cascadas de El Suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris, Quinceañera y la más alta de todas, Velo de Novia, ellas en conjunto forman un espectáculo natural de singular belleza, además a lo largo del río observarás que se forman pozas de agua, las cuales con su alucinante color turquesa constituyen una plena invitación para refrescarte en ellas.

Este sitio turístico forma parte de un circuito de turismo de naturaleza y es visitado anualmente por centenares de personas  las cuales quedan gratamente impresionadas por esta maravilla que se encuentra en el Estado de Chiapas. Y si gustas de la arqueología, puedes visitar muy cerca de las cascadas la zona de Chinkultic que data del siglo XVI.

cascada final
final-2


La cascada del Velo de Novia en Chiapas, México
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.