Las Islas Seychelles

Las Islas Seychelles

El exótico colorido de la flora y fauna de este archipiélago en el Índico, hace que sea un auténtico paraíso ecoluxury.


Las Seychelles, oficialmente la República de las Seychelles, es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noroeste de Madagascar, con una superficie total de 455 km².  

Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que su principal fuente de divisas es el turismo.

Las islas estaban deshabitadas cuando comenzaron a llegar comerciantes árabes. Los primeros europeos en visitarlas fueron los portugueses en 1505. Por estar en la ruta hacia Asia, fueron ocasionalmente ocupadas por piratas hasta que Francia tomó posesión del territorio en 1756, recibiendo su nombre actual en honor del entonces ministro de finanzas francés Jean Moreau de Séchelles.

Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene un clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 ºC.

Una de las atracciones principales de la capital, Victoria, es el Jardín Botánico, donde se pueden observar ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas. Una es la tortuga gigante de Aldabra, Geochelone gigantea, que son muy parecidas a las tortugas en las islas Galápagos.

Otras especies presentes en estas islas son la tortuga gigante de Seychelles, Dipsochelys hololissa y la tortuga gigante de Arnold, Dipsochelys arnoldi, ambas en peligro de extinción. Actualmente son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles.

Seychelles LAnd 1
Seychelles LAnd 2


Las Islas Seychelles
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.