Mérida, ciudad de ensueño de los venezolanos

Mérida, ciudad de ensueño de los venezolanos

Región de singular belleza anclada en el corazón de los Andes venezolanos, ofrece al que la visita espectaculares experiencias, entre historia, cultura, nieve y brumas.


Desarrollado y adaptado a las condiciones geográficas y climáticas de la región. La arquitectura de la ciudad que fuera bautizada como Santiago de los Caballeros de Mérida, la cual es conocida actualmente como Mérida, es la capital del estado Mérida, anclada en el corazón de los andes venezolanos. Poseedora de una típica arquitectura, la

catedral-de-mérida

cual consiste en construcciones simples que dejan volar la imaginación hacia el pasado colonial, combinándose con una moderna infraestructura consecuencia de la urbanización de la región.

Cabe destacar que en Mérida, el estilo arquitectónico colonial tanto en la capital, las afueras de la ciudad así como en otros pueblos aledaños, los proyectos de arquitectura respetan su entorno y tienen como objetivo integrarse armoniosamente con el medio que les rodea o para emular el estilo colonial que les embarga.

El centro de la capital merideña o casco central, gira en torno a una iglesia la bellísima e inigualable Catedral de Mérida, llamada Basílica Menor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, una plaza que lleva el nombre de su insigne Libertador Simón Bolívar donde a su alrededor se encuentran ubicados los más importantes edificios públicos, arropados por casas, valles, campos de cultivo y montañas de picos nevados las cuales dejan cuenta de viejas e independentistas historias plasmadas en el corazón de sus hijos y de quienes la visitan.

apartaderos.mérida

Ciudades como Apartaderos y Jají son un excelente ejemplo de su arquitectura, como otros pueblos más pequeños tales como Ejido, Tabay, Bailadores, La Azulita Mucuchíes, Timotes, entre otras. El estado Mérida se encuentra rodeado de montañas imponentes, algunas de picos nevados que constituyen un gran refugio para disfrutar de paisajes naturales dignos de cuentos e historias, así como de su clima frío que contrasta con la calidez y cordialidad de su gente.

Para refugiarse en las montañas del estado Mérida:
Sierra Nevada:

El Parque Nacional de Sierra Nevada está situado entre los estados Mérida y Barinas, en la Cordillerade los Andes. Está formado por la Sierra Nevada y la Sierra de Santo Domingo y es lugar donde están las montañas más altas de Venezuela- Los picos están cubiertos de nieve durante todo el año.

El parque ofrece varios atractivos turísticos, entre los cuales los más importantes son el teleférico de Mérida el cual es el más alto del país, El Pico Águila, el punto más alto de la carretera de los Andes y la laguna de Mucubají.

Sierra Nevada-grande
Sierra La Culata:

El Parque Nacional Sierra La Culata se encuentra entre los estados Mérida y Trujillo. La majestuosidad de los Páramos como en Piedra Blanca, el Tambor o el Campanario, la belleza de sus numerosos lagunas como la Laguna Negra, Mucubají o Los Guaches, son sus principales atractivos, a los cuales se pueden acceder por vía terrestre desde la ciudad de Mérida su capital.

Sierra-La-Culata-Grande
Juan Pablo Peñaloza:

El Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza se encuentra entre los estados Mérida y Táchira, Constituye una formación de cadenas montañosas entre los cuales destacan los páramos de la Negra y el Zumbador. Los visitantes pueden disfrutar de variados y espectaculares paisajes donde el bosque nuboso, los páramos y los valles están adornados por ríos de aguas cristalinas y numerosos lagunas de origen glaciar.

Juan Pablo Peñaloza-Grande
Tapo - Caparo:

El Parque Nacional Tapo Caparo ocupa una superficie que se extiende por los estados Mérida, Táchira y Barinas. Fue establecida para proteger la Uribante Caparo, complejo hidroeléctrico localizado en el estado Táchira. Las vegetaciones densas de estos parques es a travesada por numerosos ríos y arroyos que constituye uno de los principales atractivos del parque.

Tapo-Caoaro-grande


Mérida, ciudad de ensueño de los venezolanos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.