Playa ensenada de Tuja

Playa ensenada de Tuja

Las playas ubicadas al este de Choroní, en la costa de Aragua, son un destino increíble para los amantes del mar y el sol. 


En las costas de Aragua, en Venezuela, más allá de las montañas se esconde un pequeño paraíso terrenal, refugiado entre acantilados y bañado en colores tropicales, conocido con el nombre de Playa ensenada de Tuja.

Esta playa es realmente hermosa, se adentra en la costa como una ensenada y las montañas a los lados forman  un enorme pasillo, que abre un camino elegante al encuentro alucinante de azules intensos y verdes esmeralda, que se combinan con arenas blancas, palmeras y árboles.

El agua es tan cristalina que hacia el extremo occidental de la playa se puede observar el fondo de arenas y corales. La temperatura del mar es cálida, y como Tuja está más lejos de la línea costera, las grandes olas que vienen del fuerte mar de Aragua, se calman y le permiten al visitante disfrutar de este exótico rincón de Venezuela.

Esta tranquilidad hace que las aguas de Tuja sean perfectas para practicar un deporte poco común, se trata del Stand Up Paddle o Surf de Remo, conocido simplemente como Paddle o Sup, por sus siglas en inglés.

Esta disciplina consiste en navegar de pie sobre una tabla de surf, usando un remo para desplazarse con la fuerza de los brazos. En la playa encontrarás quien te ofrezca los equipos necesarios para disfrutar de este fascinante deports.

Para vivir esta hermosa experiencia, debes tomar un peñero en Pto. Colombia, en Choroní, a donde puedes llegar por vía terrestre tomando un autobús en el terminal de Maracay. También puedes llegar en vehículo particular, tomando la Avenida las Delicias y subir por la Urbanización El Castaño.

En Tuja no hay posadas para pernoctar, pero se puede acampar perfectamente. Algunos pobladores ofrecen venta de comidas, bebidas, heladitos y deliciosas tortas.

Caminando unos 20 minutos desde la playa por el caserío de Tuja, se llega a unos increíbles pozos de agua dulce, que completan este hermoso paraíso terrenal. Uno de ellos posee un tobogán natural, ideal para deslizarse y nadar en aguas increíblemente cristalinas y cálidas.

Tuja 1
Tuja 2
Tuja 3
Tuja
Tuja pozo


Playa ensenada de Tuja
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.