¿Cómo se celebra Halloween en el Mundo?

¿Cómo se celebra Halloween en el Mundo?

En la mayoría de los países que celebran esta fiesta se acostumbra a salir por la noche con los niños disfrazados a pedir dulces.


Niños

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo de muchos países, es especial los Estados Unidos y Canadá. Por su lado, los países latinoamericanos tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Sin duda alguna, Estados Unidos y Canadá son los países donde más se celebra Halloween. Tanto niños como adultos, se disfrazan con trajes temáticos de vampiros o muertos vivientes, muchas veces de personajes de películas de terror, salen a pedir dulces en las calles, decoran sus casas y realizan fiestas.

En Irlanda, donde comenzaron muchas de las costumbres de Halloween, celebran muy parecido a EEUU y Canadá. Se celebra el truco o trato, con niños que salen de casas en casa en su vecindario a pedir dulces, caramelos, chocolates, etc. También se hacen fiestas con personas disfrazadas y se hacen juegos, como tomar una manzana con la boca desde un lugar donde este guindada o hacer una búsqueda de tesoro para niños o para adultos.

En Chile el día de los Difuntos es una actividad religiosa de origen campesino. Cada 1 de noviembre las familias acuden a los cementerios para visitar a sus parientes fallecidos, para rezar y adornar las sepulturas con flores. Sin embargo, esta tradición ha comenzado a convivir con la fiesta de Halloween que se celebra la noche anterior.

Halloween

En las zonas rurales de Perú, creen que las almas de los muertos regresan para disfrutar de los altares que preparan en las comunidades, utilizando para ello, objetos que reflejen algún aspecto de la vida de la persona fallecida. Colocan fotos, velas y flores que llevan al cementerio al día siguiente.

Los Ingleses prefieren las remolachas a las calabazas y las llevan con ellos pàra pedir dinero de casa en casa. Se le cambio en nombre a “Guy Fawkes Night”, pero en los últimos años también se celebra lo que es el Halloween la misma noche, tomando mayor fuerza cada año entre los niños ingleses.

En Austria dejan pan, agua o una lámpara prendida en la mesa porque se cree que los espíritus que visitan esa noche son mágicos y necesitan una ofrenda.

Hay lugares como Francia donde no se conoce mucho sobre Halloween. En 1996 se dio a conocer un poco más sobre esta fiesta por empresas estadounidenses que usaban imágenes típicas de esta época de las costumbres de este país. Ahora se celebra en algunos lugares, con algunas personas que se disfrazan, hacen fiestas, decoran las ventanas y ofrecen algunos dulces.

En Bélgica prenden velas el 31 de octubre en honor a los familiares que han muerto.

Esa noche es Alemania, guardan los cuchillos porque no quieren hacerle daño a los espíritus que están regresando.

En Hong Kong se le conoce como “Yue Lan” que significa Festival de los fantasmas hambrientos, y se cree también que están 24 horas del día 31 de octubre en la tierra.

Casa Terror

En China se realiza el festival de Ching Ming, donde la gente visita los cementerios en honor a los fallecidos portando una ramita de sauce con ellos. Las colocan en las puertas para protegerse de los malos espíritus y no convertirse en perros amarillos en su próxima vida.

El 1 de noviembre se celebra en India el rito del Mahalaya. Son una serie de oraciones para invocar a los espíritus de los antepasados, algo muy importante para los hindúes.

En Gran Bretaña la celebración de esta fiesta es exclusiva de los niños. Se explota el lado gastronómico e innumerables dulces llenan las pastelerías y hay platos especiales de Halloween en los restaurantes. En Londres se lleva a cabo el “Zombie Walk”, un desfile en el que puede participar todo el  mundo vestido de zombie.

La influencia americana de esta fiesta también ha llegado a España, en donde el 31 de octubre se disfrazan y salen a celebrar a las calles con amigos y familiares. El 1 de noviembre es tradición ir  los cementerios a llevar flores y visitar a sus difuntos.

En Latinoamérica se celebra más que todo el Día de los Muertos, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. En algunos países se celebra haciendo fiestas de disfraces mayormente, pero no se acostumbra mucho a ir a pedir dulces de casa en casa con el truco o trato. 



¿Cómo se celebra Halloween en el Mundo?
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.