Consejos para ser “una jugadora profesional”

Consejos para ser “una jugadora profesional”

El ambiente laboral es un lugar donde cada persona debe demostrar sus competencias individualmente y como grupo para alcanzar resultados.


Amabilidad versus Competencia:

No es un picnic ni un concierto, por lo tanto, algunos empleados generaran mejores resultados que otros, algunos ganarán promociones y otros perderán su empleo.

Cada organización y jefe es diferente, y establecen reglas de juego propias, por lo que la profesional exitosa debe conocer, adaptarse y “jugar” en base a ellas:

Existen reglas básicas como no entrar en desacuerdo con tu jefe, cumplir las fechas comprometidas, respetar los horarios, etc., pero dependiendo de cada tipo de trabajo pueden existir reglas no explícitas, políticas que las profesionales deben entender y utilizar para su beneficio.

Los hombres instintivamente son competitivos y saben cómo jugar para ganar.  Para mujeres profesionales es recomendable practicar algún deporte ya que eso las ayudará a ser mas disciplinadas y a aprender a competir con otros. Jugar inteligentemente, no necesariamente significa ser conservadora, y decir sí a todo.  Para ganar se requiere sobresalir, tener iniciativa, y buscar alternativas que den mejores resultados. Si te comportas de forma pasiva, te quedas en la banca y no entras en el campo a jugar, no podrás ganar.

Por ello, quiero darle a toda mujer trabajadora algunos consejos valiosos para ser una jugadora profesional:

empresaria-ejecutiva

No trabajes el doble de duro para demostrar la mitad de buena que puedes ser.  Tómate el tiempo para conversar, y construir relaciones.  Las personas son promovidas en las organizaciones no porque trabajan duro, sino porque tienen habilidad para dar mejores resultados, y relacionarse es una habilidad necesaria para ello.  Enfocarse únicamente en el trabajo y aislarse puede ir en detrimento de lo que más deseas, un mejor trabajo, una promoción. Para obtener más responsabilidades debes demostrar que eres capaz de hacer más, a través de ti y de los que te rodean.

Si te asignan un presupuesto para gastar en tu organización, no lo guardes, inviértelo de forma apropiada, pues ahorrar un poco puede significar perder tiempo y recursos o incluso -aun más- dinero. También es recomendable invertir pequeñas sumas de dinero en tus compañeros, en un almuerzo de trabajo, en un arreglo de flores si algún compañero está en el hospital.  Estos gestos, aunque cuesten dinero, retribuirán con creces tu buena voluntad y lealtad.

Antes de hacer una historia negativa con alguna situación desagradable que ocurrió en tu ambiente de trabajo, investiga primero los hechos,  analiza la situación. Si no te dieron el aumento que esperabas o el proyecto que tanto deseabas, pregunta por qué, investiga qué se requiere y enfócate en lograrlo en el futuro.

Por último, no esperes a que te den lo que mereces, toma la iniciativa y pídelo de forma directa, y utilizando dos o tres razones legitimas por las cuales te mereces lo que estás pidiendo.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/02/12/una-jugadora-profesional/



Consejos para ser “una jugadora profesional”
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.