Las profesiones con más demanda en Estados Unidos

Las profesiones con más demanda en Estados Unidos

Obtener un trabajo en Estados Unidos puede ser fácil o difícil, dependiendo de la condición legal, el nivel académico, dominio del inglés, experiencia en el área y la situación real del mercado laboral.


Es importante saber que los inmigrantes que logran ingresar a Estados Unidos para trabajar son profesionales que cuentan con competencias específicas, dominio del idioma inglés y experiencia profesional. También existen oportunidades en otros oficios.

emigrar-a-estados-unidos-1

El departamento de empleos de Estados Unidos (Departament of Labor), a través de la oficina de estadísticas de empleo (Bureau of Labor Statistics), mantiene una base de datos sobre el crecimiento de las distintas profesiones y empleos dentro de las industrias del país.

Según este aporte es conveniente saber que existen profesiones en las cuales un extranjero tendrá que invertir tiempo considerable en reválidas para poder optar por un trabajo. Por ejemplo, en el caso de los abogados, médicos y odontólogos. Además, muchos sindicatos protegen sus cuotas de empleo dando prioridad a nacionales como es el caso de los carpinteros.

En la actualidad, las profesiones que tienen mayor demanda es para los expertos en tecnología y computación razón por la cual las cifras de admisiones autorizadas se ha duplicado en los últimos años. Anualmente ingresan profesionales de países del continente asiático, así como de Alemania, Australia, entre otros y de Latinoamérica provenientes de México, Colombia, Brasil y Venezuela.

visatrabajo-2

Un dato muy importante que se hace notar es que en Estados Unidos hay una gran escasez de profesionales de la enfermería, lo cual abre una importante ventana para recibir inmigrantes calificados en esta área. Existen casi 200 mil vacantes para enfermeras (os), de las cuales 30 mil están en el estado de Florida. Sin embargo, para poder ser admitido con una visa de empleo tipo H-1B el candidato tendrá que demostrar el suficiente nivel académico y experiencia profesional.

Otros profesionales que pueden ingresar con visas H-1B serían: administradores, farmaceutas, arquitectos, matemáticos, químicos, ingenieros, sociólogos, educadores, docentes de preescolar, cocineros o chef, mesoneros, expertos en redes, técnicos en diversas especialidades, entre otros.



Las profesiones con más demanda en Estados Unidos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.