Por qué cada día hay más gente que se divorcia

Por qué cada día hay más gente que se divorcia

¿Será que nos llevamos peor que antes, o es que ahora tenemos menos paciencia?


Hay un poco de las dos cosas. Por una parte, las parejas están más acostumbradas a la libertad, a hacer lo que les apetezca, y eso implica que tengan menos paciencia y espíritu de sacrificio. Pero eso es bueno.

divorcio-1

Atarse a una relación que no es satisfactoria es un suicidio emocional que puede tener implicaciones negativas. Además de transmite a los hijos. El divorcio debería ser algo natural y tener sucesivas parejas también. De hecho, muchos estudios indican que nuestros ancestros, cuando vivían en tribus nómadas cazadoras, recolectoras, cambiaban de pareja más o menos frecuente, de manera que los niños tenían distintos padres y no pasaba nada. Todos participaban de forma colaborativa en la educación de los hijos.

Naturalmente, cuando uno se enamora, su cerebro genera mecanismos bioquímicos que lo mantienen atado al objeto del enamoramiento durante un tiempo adecuado. Y está bien que sea así, pero, al final, la normalidad regresa y el amor se convierte en otra cosa. Si pasa a ser algo que no nos aporta más beneficios que perjuicios, no vale la pena seguir con una relación como ésta. Es como comer un alimento que sabes que te sienta mal.

Te estás haciendo daño y también se los haces a otros. Los seres humanos deberíamos asumir que el amor eterno es más un mito que una realidad.



Por qué cada día hay más gente que se divorcia
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.