Por qué le temen al Football Leaks

Por qué le temen al Football Leaks

Es un portal que desde septiembre de 2015 se ha encargado de publicar documentos confidenciales del mundo del fútbol.


“Football Leaks” es una plataforma que según los entendidos, funciona desde Portugal y es muy temida por los allegados al mundo del fútbol, en especial los empresarios dedicados a la compra y venta de jugadores, porque a lo largo del año que tiene funcionando ha  publicado documentos confidenciales relativos a contratos, comisiones y fichajes del mundo futbolístico.

“Football Leaks”, está en la misma línea de Julian Asange y sus “WikiLeaks”, pero según sus creadores, “Football Leaks”, tiene como objetivo primordial estar al tanto de los movimientos de los clubes y favorecer la transparencia en transacciones, contratos, entre otros, pero, los más afectados están en contra, acusándoles de haber tomado y publicado documentos para chantajearles. Acusaciones que por supuesto son investigadas por las autoridades de Portugal.

Se han tejido fuertes conjeturas sobre quienes están detrás de este portal de noticias del mundo del fútbol. Para los empresarios, el que estén hurgando en la compra-venta de jugadores y en su línea de transacciones constituye una seria amenaza en sus negocios, más allá de ser una fuente, para que éstos se efectúen de forma clara y transparente. Para la prensa española, además de ser una organización de origen portugués, “Football Leaks” podría ser una organización trasnacional que ha ido recolectando información de la parte más álgida y vulnerable del fútbol. En lo que concierne a la ley, esta plataforma está siendo investigada por autoridades portuguesas, inclusive, hasta por Scotland Yard y para los espectadores del mundo goleador resulta muy interesante y entretenido informarse de cómo se maneja la parte “oculta” del mundo futbolístico.

Entre los “Football Leaks” que se han obtenido y que han causado más polémicas se encuentran el fichaje de Bale por el Real Madrid costó 101 millones de euros, que el Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra por 50 millones de euros; o que el salario de David de Gea, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, habría sido de 11,8 millones de euros por temporada y por ahora, el último ha sido la gran revelación del sueldo y contrato del colombiano James Rodríguez.

En la actualidad, los voceros de “Football Leaks” sólo se comunican a través de  correos electrónicos esporádicos o pronunciamientos en su portal, porque dicen estar siempre bajo constante amenaza



Por qué le temen al Football Leaks
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.