Radioaficionado logra establecer contacto con Estación Espacial

Radioaficionado logra establecer contacto con Estación Espacial

Después de un mes intentando comunicarse con el espacio, el británico Adrian Lane, logra hacer contacto con el centro de investigación que orbita la Tierra.


Desde el condado de Gloustercershire en el Reino Unido, este radioaficionado estuvo en contacto durante 45 segundos con un astronauta de la EEI que orbita al planeta en un periodo aproximado de 92 minutos, a una velocidad de 7,7 kilómetros por segundo y a una altura de 360 kilómetros por medio de su equipo de radiocomunicación, a través del espectro radioeléctrico con unas banda de frecuencia determinada.

Durante la corta conversación que Lane sostuvo, les preguntó que “cómo se ven las estrellas desde allí arriba y me respondieron que, al no haber atmósfera, son realmente brillantes. También me dijeron que cuando miran abajo, hacia la Tierra, lo que ven es completamente distinto: una masa de color en medio de una gran negrura".

Aunque no es el primer radioaficionado que puede ponerse en contacto con estaciones espaciales, el británico se siente satisfecho con su logro, pero que va a seguir intentándolo. Ya en agosto de 2014, el ruso Andréi Fiódorov logró hablar con Oleg Artémiev, miembro de la expedición 39 y la expedición 40, la tripulación de larga duración de la nave.



Radioaficionado logra establecer contacto con Estación Espacial
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.