Conoce sobre el Cinturón de Kuiper

Conoce sobre el Cinturón de Kuiper

Recibe su nombre en honor a Gerard Kuiper, que predijo su existencia en la década de los años 60.


El Cinturón de Kuiper se descubrió en el año 1992, es similar en forma al Cinturón de Asteroides, pero está a unos 4.500-7.000 millones de kilómetros del Sol. Es 20 veces mas ancho y contiene hasta 200 veces más masa. Mientras el Cinturón de Asteroides se compone de pequeñas rocas de minerales y metales, el de Kuiper está formado principalmente por grandes trozos de metano y amoníaco congelados y de hielo de agua. Es una zona que se encuentra más allá de Neptuno y se cree que son los restos de la formación temprana del Sistema Solar.

kuiper-1

Este conjunto cuerpos de cometa recibe su nombre en honor a Gerard Kuiper, quien predijo su existencia, casi 30 años antes de las primeras observaciones de estos cuerpos. Pero no fue sino hasta 1992 cuando la Teoría de Kuiper quedó plenamente demostrada.

Es un remanente de los inicios del Sistema Solar y los científicos sospechan que algunos cometas parten de allí. Se cree que dos satélites (Febe de Saturno y Tritón de Neptuno), eran planetesimales del Cinturón de Kuiper. Cuando Plutón se clasificó como planeta enano en 2006, se convirtió en el cuerpo conocido más grande de dicho Cinturón, aunque es el segundo planeta enano más grande, después del helado Eris, que es un 27% más grande.

cinturón-de-kuiper


Conoce sobre el Cinturón de Kuiper
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.