El cáncer que consume al demonio de Tasmania

El cáncer que consume al demonio de Tasmania

Estos raros marsupiales peligran debido a un cáncer que se trasmite entre ellos.


De nuevo, el cáncer ataca al legendario demonio de Tasmania en Australia, ya que en ellos ha aparecido un nuevo tipo de cáncer, un tumor facial.

Se ha descubierto que estos carnívoros marsupiales están en vías de extinción, ya que las células con cáncer que presentan han desarrollado mecanismos para engañar a su sistema inmune.

Normalmente el cáncer no se contagia, porque el sistema inmune reconoce las células enfermas de otros individuos como algo extraño y las destruye. Sin embargo, los demonios, al ser una especie que sólo existe en una isla, son genéticamente muy similares, por lo que las células de unos y otros son casi idénticas. Esta especie desapareció del continente australiano hace unos cuatro siglos, posiblemente por la creciente presencia del perro salvaje o dingo, pero sobrevivió en la isla de Tasmania. 

Tasmanian

Paulatinamente, el cáncer ha ido mermando la población del demonio de Tasmania, ya que la enfermedad ha provocado la muerte entre el 20 y el 50% de su especie, considerándose que sería posible que ésta pudiera extinguirse hacia el 2035.

Científicos de la Universidad de Tazmania, han encontrado varios casos de cáncer a nivel facial, el cual afecta al hocico y el rostro de estos animales y se trasmite debido a las peleas entre ellos y según también se pudo conocer, es uno de los pocos tipos de cáncer que se contagian. En la actualidad sólo quedan de 10.000 a 15.000 ejemplares.



El cáncer que consume al demonio de Tasmania
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.