El “gene-doping”, la tecnología genética

El “gene-doping”, la tecnología genética

Es una nueva área de la genética que podría permitir cambiar el ADN de un atleta para ser más rápido en cualquier deporte.


Actualmente la única forma en la que podemos modificar nuestro destino y tener alguna posibilidad de competir en unos juegos olímpicos es como una gran tecnología moderna podría cambiar las reglas del juego mediante el “gene-doping” una nueva área de la tecnología genética que podría permitir cambiar el ADN de un atleta para ser más tapido, más fuerte o más adecuado para algún deporte.

El PPAR-o (peroxisoma proliferador activado del receptor alfa) afecta al metabolismo de los músculos y podría incrementar la fuerza y la potencia, además de modificar el metabolismo de las grasas para tener un físico más esbelto.

Este método sólo está al alcance de los más poderosos, pero así como es producto de la más alta tecnología, también es sumamente peligroso, además viola los principios de la ética aplicada al factor salud, ya que éste se pudiera utilizar al servicio de la salud de las personas y no para garantizar intereses privados o colectivos.



El “gene-doping”, la tecnología genética
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.