Hallan perro de raza extinta en perfecto estado

Hallan perro de raza extinta en perfecto estado

Científicos descongelan cachorro en perfecto estado que data de más de 12 mil años atrás.


perro-descongelado

En la zona del permarfrost en Siberia, científicos han encontrado un pequeño perro cuyo cuerpo alcanza el 70 u 80% que incluye los dientes y el cerebro. Se supone que date de hace 12 mil 400 años atrás y pertenezca a una raza extinta de canes.

El experto en la materia, el científico ruso Pavel Nikolsky ha descrito el hallazgo como único en su especie. El perro en cuestión se encontraba en una región helada de Siberia y aparentemente corresponde a la época del Pleistoceno, de hace aproximadamente 10 mil años atrás.

Como se han encontrado buena parte del perro, sus dientes y cerebro casi intacto, se procederá a realizar una resonancia magnética para determinar las características determinantes del perro, así como su raza.

Como dato importante, en la investigación está participando el científico surcoreano Hwang Woo-suk, quien es experto en clonación y ha tomado muestras del cachorro a ver si resulta posible la clonación de esta especie gracias a los aportes de la ciencia y así poder revivir esta extinta especie de hace miles de años.



Hallan perro de raza extinta en perfecto estado
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.