Imagen aviva tesis de la gestación de nuevos planetas en el Sistema Solar

Un equipo de astrónomos ha captado una imagen donde se percibe cómo podría estar gestándose un planeta similar a la tierra.

Hoy 31 de marzo de 2016, el Observatorio Austral Europeo facilitó una fotografía que muestra un planeta que tapa centralmente a la estrella TW Hydrae, una estrella que se asemeja al sol, en la cosntelación Hidra.

Mediante u n comunicado, el equipo de astrónomos informaron que gracias a su telescopio ALMA, situado en Atacama, Chile, ha conseguido la imagen detallada de la estrella que se encuentra a 10 millones de años y situada a unos 175 millones de años luz de la tierra.

El equipo de astrónomos ha captado una imagen, la más detallada hasta la fecha, de un disco protoplanetario, la franja de materia en torno a una estrella joven, en la que se percibe cómo podría estar gestándose un planeta similar, en una versión más pequeña del planeta donde vivmos.

La imagen “muestra el disco con un detalle sin precedentes”, explicó el científico Sean Andrews, autor jefe del estudio sobre esta cuestión publicado hoy en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

El astrónomo añadió que la fotografía revela “una serie de aros concéntricos de polvo brillante y espacios oscuros, incluyendo algunas características intrigantes que podrían indicar que se está formando un planeta con una órbita similar a la Tierra”.

El estudio revela otras curiosidades, como que en la imagen se aprecian “huecos pronunciados” dentro del disco de materia, a unos 3.000 y 6.000 millones de kilómetros de la estrella central, distancias similares a las de Urano y Plutón, respectivamente.

En esas zonas, apunta los científicos, podrían estar gestándose nuevos planetas fruto de la agrupación de materia.

El objetivo final de estas observaciones es tratar de entender mejor la evolución de la Tierra y las perspectivas de encontrar sistemas solares similares en la Vía Lactea.

Imagen aviva tesis de la gestación de nuevos planetas en el Sistema Solar