La colocación de los planetas

La colocación de los planetas

No se sabe como llegó cada planeta a su colocación actual, pero se tiene la certeza de que su posición no es una coincidencia.


La posición de los planetas no es una coincidencia. La gravedad de los planetas en crecimiento dentro del disco gaseoso que se formó alrededor del nuevo sol en los inicios del Sistema Solar perturbó el gas que había alrededor de cada uno de ellos, restando o añadiendo movimiento angular.

Los planetas terrestres de menos masa, experimentaron un ritmo de migración más bajo que los cuatro planetas jovianos de la parte externa del sistema solar, aunque pocas veces ocurre que la migración haga que un planeta se mueva hacia afuera en vez de hacia adentro.

sistema solar-1

La migración planetaria también se ve afectada por la gravedad de otros cuerpos celestes, como la influencia de Saturno sobre Júpiter, y también influyó el intenso bombardeo de asteroides de los primeros mil millones de años de existencia de la Tierra.

No se sabe como llegó cada planeta a su colocación actual, pero es probable que los planetas terrestres: Mercurio, Venus la Tierra y Marte, migraran hacia adentro, mientras que los gigantes jovianos tuvieron una danza más complicada, moviéndose hacia adentro desde las regiones heladas y luego otra vez hacia afuera. Esto explica por qué en el Cinturón de Asteroides hay tantos objetos secos como con agua helada.

Se sabe que el envejecimiento del Sol y una colisión con la cercana galaxia de Andrómeda dentro de miles de millones de años cambiarán las órbitas de los planetas y que la Tierra saldrá despedida del Sistema Solar.



La colocación de los planetas
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.