Ovnis celestes

Ovnis celestes

Por los astros que lo componen, por sus misterios, por todo lo que sabemos de él y por todo lo que no sabemos…el Universo no deja de sorprendernos.


El Universo cada día nos sorprende más, ya que algunos de sus componentes presentan forma de ovni. Ellos son: una galaxia y una de las múltiples lunas de Saturno. Ambos son antiguos conocidos de los astrónomos y gracias a instrumentos como la sonda Cassini y el telescopio Hubble se han podido acercar a estos “ovnis celestes”.

La Galaxia Ovni: su nombre es la Galaxia NGC 2683, es una vieja galaxia espiral conocida de los astrónomos. De hecho, fue descubierto hace casi dos siglos, el 5 de febrero de 1788 por el famoso astrónomo William Herschel. Sin embargo se convirtió nuevamente en noticia cuando a través del telescopio Hubble se observó una fotografía en la que NGC 2683 adquiere la forma de la típica nave espacial, de allí que se le llame la “Galaxia Ovni”.

pan.saturno

Las lunas de Saturno: gran sorpresa se llevaron los astrónomos cuando observaron la singular forma de ovni de este cuerpo celeste. Es Pan, una de las muchas lunas de Saturno y su imagen fue trasmitida por la sonda Cassini. Su existencia se conoció desde 1990, pero había permanecido oculta dentro de los anillos del planeta, por eso no había podido ser fotografiada con detalle.

De polo a polo mide unos 20 km y es un satélite luminoso, poroso y helado, seguramente compuesto por partículas heladas procedentes de los anillos de Saturno.



Ovnis celestes
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.