Rosácea podría ser factor de riesgo en la aparición del Parkinson

Rosácea podría ser factor de riesgo en la aparición del Parkinson

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague reveló que los pacientes con rosácea pueden tener también una mayor tendencia a desarrollar la enfermedad de Parkinson.


La investigación se basó en la observación y análisis de los datos poblacionales de más de 5,4 millones de personas, todas de origen danés.

Según explicó Alex Egeberg, uno de los autores, detectaron nuevos casos de Parkinson en los pacientes con rosácea. Asimismo, el estudio refleja que la enfermedad neurodegenerativa se desarrolla 2,4 años antes en pacientes con rosácea.

rosacea-1

Los investigadores apuntan a la hipótesis de un posible vínculo patogénico entre la rosácea y la enfermedad de Parkinson, pero reconocen que se desconoce si efectivamente existe una relación causa-efecto y señalan que hay otros factores que podrían contribuir a esa asociación. Por ejemplo, los pacientes a los que se les prescribieron antibióticos del grupo de las tetraciclinas mostraron un riesgo ligeramente inferior de Parkinson, con independencia de si tenían rosácea o no.

Por otra parte, debido a que la investigación sólo ha incluido participantes daneses que principalmente son de origen nórdico, los resultados no se pueden extrapolar a personas de otras procedencias.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/04/04/la-rosacea-podria-ser-un-factor-de-riesgo-en-la-aparicion-del-parkinson/



Rosácea podría ser factor de riesgo en la aparición del Parkinson
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.