Conoce como funciona Instagram

Conoce como funciona Instagram

La tecnología de un App que permite añadir efectos a tus fotos.


Una red social totalmente gratuita y está orientada a usarla en dispositivos móviles, donde lo importante es la interacción constante con un gran número de usuarios muy diversos y está enfocada a la subida y tratamiento de imágenes con sus retoques y filtros, que la hace única y diferente.

Los servicios de Instagram se prestan a través de más de 25 ordenadores  de 64-bits con potentes procesadores, todos ellos conectados a la misma infraestructura-servidor que da soporte a las webs de Amazon. Durante las 24 horas del día, estos ordenadores manejan grandes masas de información descriptiva o metadatos en los perfiles y fotos de los usuarios usando otro software gratuito llamado PostgresSQL. Este sistema de base de datos permite a los usuarios de Instagram acceder a datos específicos, como la localización de las fotos, utilizando palabras claves y hashtags.

Instagram 1

En Instagram puedes modificar las fotos que has subido, usando filtros que producen efectos como pasar el color a blanco y negro o modificar el contraste. Al elegir un filtro, Instagram pone en marcha un mini programa llamado script. Este usa algoritmos matemáticos que determinan los colores que debe tener cada pixel para lograr el resultado deseado.

Instagram puede ir más allá del App, gracias a su interfaz de programación (API), el cual se trata de una entrada que permite conectar programas de terceros a la información central, como los metadatos y las etiquetas.

Lo que más se destaca en Instagram:

Filtros: Cada detalle de la foto depende del color de sus pixeles. Al aplicar un filtro, el software modifica los pixeles necesarios para obtener el efecto deseado.

Metadatos: Si escribes algún comentario para la foto, se guardan como parte de los metadatos de la imagen. Incluye también la hora y el lugar en el que se hizo la foto.

Búsqueda: Cuando buscas amigos para añadirlos a tu red Instagram, la App envía una petición a la enorme base de datos del servicio que está almacenada en una serie  de potentes ordenadores.



Conoce como funciona Instagram
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.