El software anticriminal

El software anticriminal

Aunque ha tomado un gran auge, este procedimiento tecnológico no es nuevo ya que sus inicios se remontan a la década de los años 60.


La tecnología de reconocimiento facial aplicada al mundo de la criminología mejora a pasos agigantados, hasta el punto de que aquellos que crean burlar a la policía tras someterse a cirugía estética podrían ser cazados. Esta tecnología aplicada al reconocimiento facial no es nueva, ya que los primeros experimentos se realizaron a finales de los años 60, aunque en ese tiempo estuvo en el más completo secreto.

reconocimiento-facial

Desde hace años, científicos estadounidenses han venido desarrollado un software inspirado en una técnica de reconocimiento facial de escasa representación. Según se pudo conocer, esta técnica hace coincidir las imágenes de los rostros comparándolos con combinaciones de rasgos individuales de caras registradas en una base de datos.

Los investigadores destacaron que aunque la cirugía cambia la apariencia de un rostro, muchas características individuales siguen siendo las mismas y al centrarse en la base de la nariz o los ojos fueron más precisos que algunas de las actuales técnicas sobre todo el rostro. El éxito es impresionante y se ubica en un porcentaje del 78% del camino correcto.

Si bien hoy en día la ciencia detrás del software es mucho más matemática, automática y cuenta con el respaldo de los potentes equipos sofisticados actuales. Son esencialmente importantes desde el punto de vista de la seguridad, ya que es utilizado por los agentes de del orden público como la policía y entes gubernamentales, así mismo y es beneficioso para las personas y las comunidades en general.



El software anticriminal
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.