e-Mintza: la voz del silencio

e-Mintza: la voz del silencio

e-Mintza es un programa de software que permite a las personas con autismo expresarse, poniendo voz a su silencio.


Esta aplicación informática, es una herramienta dirigida sobre todo a la infancia, con vocación de facilitar la comunicación tanto a personas con autismo como a cualquiera que sufra barreras de comunicación oral o escrita.

El artífice de este proyecto es el doctor Joaquín Fuentes Biggi, el cual es Jefe de la Unidad de Psiquiatría Infantil de la Clínica Guipúzcoa y a su vez, vicepresidente de la asociación Mundial de Psiquiatría Infantil. Este científico ha promovido esta ingeniosa aplicación informática que permite que personas con dificultades comunicativas puedan poner voz a su silencio y conecten con el mundo que les rodea, además permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de la tecnología táctil y multimedia, adaptándose fácilmente a las necesidades de los usuarios. 

e-Mintza también tiene en cuenta que lo estandarizado no sirve de nada cuando hablamos de aplicaciones relacionadas con el autismo, puesto que existen muchos y muy diferentes grados en este trastorno.  Por eso, esta herramienta dispone de multitud de opciones que permiten adaptar el programa a cada tipo de usuario. También incluye la posibilidad de ocultar o mostrar unas u otras palabras, adjuntar videos, fotografías, agenda y muchas más opciones que hacen de esta aplicación una apuesta muy personal.

Desde que este dispositivo fuera puesto a través de la web de la Fundación Orange, e-Mintza ha tenido una acogida muy positiva, lo cual se supone un importante aliciente para las familias, que ahora logran entender mejor las necesidades y peculiaridades de las personas con autismo.



e-Mintza: la voz del silencio
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.