Cómo funciona un router wireless

Cómo funciona un router wireless

Qué ocurre dentro de las cajitas mágicas que nos conectan a Internet.


Los routers wireless han revolucionado la forma en que accedemos a la información. Sin embargo no hay nada de extraordinario en su funcionamiento. Los datos de internet se envian y reciben como las emisiones de televisión por el aire (OTA), sólo que en sentido inverso. Las señales OTA se emiten como ondas de radio y son recogidas por las antenas de los televisores, que convierten las ondas en señales eléctricas y las mandan por cables para que se conviertan en imagenes en el televisor.

Router 2

Los routers wireless funcionan al revés. Reciben señales eléctricas de un módem conectado a un cable en la red de un proveedor de internet. Las señales contienen información en forma de paquetes de datos. Dentro del router hay un procesador que decodifica la etiqueta digital de cada paquete o "header". Esta contiene las direcciones IP, el cual es el protocolo numérico de Internet, del remitente y el destinatario.

El router convierte los datos, por ejemplo de un correo, en señales de radio y viajan por antenas en frecuencias de 2.4GHz ó 5GHz. Los adaptadores de red sin cables de los dispositivos de Wi-Fi interceptan la transmisión y la convierten en señales eléctricas.

Dentro de un reuter se encuentran: la Señal eléctrica, la cual es un paquete de datos codificados como señal que llega a un módem. Las antenas, donde los datos se convierten en señales de radio. El procesador, en donde las direcciones del remitente y destinatario del paquete de datos se decodifican, antes de decodificar el contenido y convertirlo en señal de radio. La señal de radio, es la que lleva los datos que son transmitidos a lps dispositivos de Wi-Fi, que a su vez envian datos del router como ondas de radio.



Cómo funciona un router wireless
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.