Cómo se refrigera un computador

Cómo se refrigera un computador

Así es la ayuda de un disipador de calor para que el computador pueda rendir al máximo.


Los disipadores de calor son componentes de refrigeración pasiva que suelen tener todos los PCs. Están formados por varias placas metálicas, tubos, tornillos y rejillas que trabajan en conjunto para absorver por conductividad el calor que generan las partes eléctricas y disiparlo hacia afuera del PC.

La conducción que es el principio con el que trabajan los disipadores, tiene lugar cuando entran en contacto dos objetos con distintas temperaturas. Las moléculas del objeto más caliente se mueven más rápido con el contacto, parte de la enegia se transfiere a las moléculas menos activas del otro objeto.

Para que la conducción funcione mejor, ambos objetos deben estar hechos de un material que sea buen conductor, por ejemplo, de metal. Dos de los materiales más usados para los disipadores de calor comerciales son las aleaciones de aluminio y el cobre, porque ofrecen una buena proporción conductividad-coste.

Un ejemplo: tomemos la CPU de un computador y su disipador de calor. Este último se coloca en una de las partes pequeñas de la CPU (por ejemplo sobre el chip) y pasa el calor a una rejilla a través de una serie de tubos. Como la rejilla tiene una superficie considerable, distribuye el calor de forma más equilibrada y rápida, consiguiendo que el procesador se mantenga a una temperatura estable que le permita funcionar de manera eficiente.



Cómo se refrigera un computador
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.