Completan mapa de la superficie terrestre en 3D

Completan mapa de la superficie terrestre en 3D

Organizaciones japonesas generan el mapa en tres dimensiones más preciso hasta ahora de la superficie terrestre.


La empresa de tecnologías de la información NTT DATA y el Centro de Tecnología de Detección Remota de Japón (RESTEC), anunciaron hoy que han terminado de generar el mapa en tres dimensiones más preciso hasta la fecha de toda la superficie terrestre.

Esta tecnología, que completa la cobertura de este servicio de cartografía 3D, que ahora cubre incluso la Antártida, está pensada para el desarrollo de infraestructura o la prevención de desastres.

El producto, denominado AW3DTM y lanzado en 2014 para áreas limitadas de Asia, emplea un modelo de elevación digital (DEM) con una resolución de cinco metros que utiliza unos tres millones de imágenes tomadas por el satélite ALOS de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).

Los mapas en 3D realizados hasta ahora sólo ofrecían resoluciones entre 90 y 30 metros. Esta nueva tecnología supone una gran mejora con respecto a los mapas del globo en tres dimensiones,  y está disponible con un servicio bajo demanda para cualquier individuo u organización que requiera datos cartográficos de áreas geográficas a elegir.

Entre los servicios que se ofertan bajo demanda, se incluyen también recreaciones en formato de mapa vectorial de edificios y estructuras en 3D con resoluciones de entre 2 y 0,5 metros que permiten realizar distintos tipos de simulaciones.

Las aplicaciones del AW3DTM van, desde el desarrollo de proyectos de construcción e infraestructura o estudios de logística y de explotación de recursos, hasta la identificación de zonas de riesgo potencial en caso de desastres naturales como inundaciones o corrimientos de tierra.



Completan mapa de la superficie terrestre en 3D
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.