De dónde proviene el teclado de las computadoras

De dónde proviene el teclado de las computadoras

QWERTY es su nombre y se debe a las primeras seis letras de la fila superior de teclas con letras de las máquinas de escribir.


El teclado QWERTY fue diseñado con el fin de lograr que las personas escribieran más rápido en las famosas máquinas de escribir, distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir las palabras.

Otro de los objetivos principales era separar las letras más usadas de la zona central del teclado, para evitar que se atascaran las máquinas de escribir de primera generación, y aunque hoy día no es necesario, se sigue utilizando mayormente esta distribución en maquinas de escribir y ordenadores.

Los teclados modernos se basan en el sistema aplicado a la primera máquina de escribir, patentada en 1873 por el impresor de Milwaukee, Christopher Latham Sholes. Su modelo utilizaba un teclado similar al del piano, con dos filas de teclas colocadas alfabéticamente. Esto daba problemas cada vez que chocaban dos de las barras metálicas que llevaban las letras al pulsar las teclas demasiado rápido.

La solución a este problema fue separar las letras que se suelen usar juntas más veces para evitar los atascos de las barras. El sistema se llamó QWERTY, que son las primeras letras de la fila de arriba. Contrariamente a la creencia popular, esto no se hizo para que escribiéramos más despacio, sino, al contrario, para que escribiéramos de manera más eficaz.

qwerty 2

Cuando la empresa Remington obtiene los derechos de fabricación de las máquinas de escribir, Sholes, su creador, siguió modificando el sistema QWERTY, cambiando el lugar de las teclas menos importantes y añadiendo otras nuevas. QWERTY adquirió nueva vida cuando se inventaron las máquinas de escribir electrónicas. IBM lo adoptó en los años 60 para el teclado de su primer PC.

En la actualidad, los aparatos electrónicos cuentan con diferentes tipos de teclado, siendo el más utilizado en los ordenadores el estándar tipo PC, siendo el teclado QWERTY el más común. Este cuenta con diferentes versiones debido a los diversos tipos de idiomas, ya que en algunos existen letras y en otras no, tal es el caso de la letra “ñ”, que no está contemplada en el teclado inglés.



De dónde proviene el teclado de las computadoras
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.