Este robot limpiará tu estómago

Este robot limpiará tu estómago

Pareciera haber salido de una tienda de juguete, pero en realidad este pequeño robot cumplirá una loable labor dentro del estómago.


Se trata de un robot que debido a su figura ha sido llamado “origami”, ha sido diseñado para ejercer la función de cumplir con los lavados estomacales para el paciente sin necesidad de recurrir a ninguna prueba dolorosa o intervención quirúrgica, convirtiéndose en un procedimiento menos invasivo, más rápido y más seguro.

robot-origami

Este interesante "Robot origami" ha sido presentado a través de un video gracias al equipo de científicos de la Universidad de Sheffield y el Instituto Tecnológico de Tokio, donde se puede observar al pequeño robot, después que se traga, pasa a través del esófago y se activa en el estómago (el esófago y el estómago utilizado para el video, son artificiales), pero sirven de prueba piloto para saber como el robot origami actuaría en el esófago y estómago de una persona.

Para poder realizar su trabajo, el robot es introducido en una píldora. Una vez dentro, la cápsula se deshace y el robot es liberado y se desdobla, desplegándose. De esta manera, comienza a desplazarse por las paredes del estómago. Para ello se emplean campos magnéticos que dirigen al robot origami hacia su destino. Cuando se sitúa en la posición adecuada, sobre la pila por ejemplo, el robot puede volver a plegarse o realizar otra acción, atrapando la pila, que será sacada gracias al propio robot.

De igual forma, los investigadores creadores del robot, aseguran que éste tendrá muchas otras posibilidades, porque no solo servirá para limpiar estómagos, sino que también podría ayudar a cerrar una herida provocada por una úlcera, o a través de él se podrá aplicar de forma local un medicamento sobre la herida y de esta forma hacer que la curación sea más eficaz y rápida.



Este robot limpiará tu estómago
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.