Galletas fáciles y sabrosas

Galletas fáciles y sabrosas

Adriana Gamboa
Por: Adriana Gamboa

¡Hola a todos! En este día quiero compartir con ustedes una receta sencilla de cocina. Yo realmente no soy una gran cocinera ni mucho menos repostera o chef, pero una tarde en la que estaba en casa queriendo comerme algo dulce para acompañar mi café y continuar trabajando me decidí a intentarlo. Primero como es lógico hice una búsqueda rápida en internet leí varias recetas y finalmente cree una propia la hice y me quedó muy bien. Por eso quiero compartir con ustedes esta receta.

Aunque no es algo completamente nuevo porque de seguro muchos hacen galletas, por ser mi primera vez me he permitido llamarlasun juego de letras con mi usuario. Espero les guste la receta.


Paso 1. Decidirse a hacer galletas

Este es el paso más importante. Tener ganas de comer algo dulce, de prepararlo, de disfrutarlo y compartirlo.

Paso 2. Ingredientes

Disponer de los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo
  • ½ taza de aceite o mantequilla derretida
  • ¾ de tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante

nota: también puedes agregar ralladura de limón o naranja, ron, vainilla.

Paso 3. Preparación

(a) Mezclar el huevo con el azúcar y batir bien con un tenedor. Agregarle el aceite o la mantequilla derretida poco a poco y seguir batiendo. Luego agregar las tazas de harina en pequeñas porciones y mezclar con el tenedor hasta que la masa se vaya compactando.

1a
1b

(b) Formar un bollo suave de masa, estirar sobre una superficie (se puede agregar harina abajo y arriba para evitar que se adhiera a la misma) y cortar las GEALLETAS (otra vez juego con mi nombre usuario) del tamaño y formas deseadas. Para esto pueden usar moldes que pueden adquirir en cualquier tienda o improvisar algunos con lo que tengan en casa.

1c
5

(c) Hornear alrededor de 10 min. Retirar del horno cuando estén doradas en la parte inferior, aunque arriba se vean blancas. Se puede agregar uvas, nueces, chispas de chocolate, dulce de leche, mermelada, etc.Yo utilice unos moldes que me dio mi hermana que tenía olvidados en una gaveta de la cocina.

Pasé un rato agradable de relax solo enfocada en las GEALLETAS y finalmente acompañe mi tarde de trabajo con unas ricas galletitas y café. Trabajando con dulzura.

Rinde para preparar alrededor de 50 galletas de 3cm de diámetro.

Fotos tomadas por @geadriana solo utilicé mi celular mientras las preparaba



Galletas fáciles y sabrosas
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.