6 usos del limón

6 usos del limón

El limón posee Vitamina C, A, E y del grupo E, lo que lo convierte en un gran aliado en usos medicinales.


El limón tiene un gran poder terapéutico, motivo por el cual su uso y beneficios son reconocidos desde hace muchos años. Es la fruta con más usos medicinales y terapéuticos del mundo, gracias a su alto contenido en vitaminas.

Además de la Vitamina A, contiene Vitamina C, E y del grupo B. Entre los minerales que posee destacan principalmente el potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro y zinc.

En el siglo XVII, ya el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre, por el gran poder eliminador de toxinas y ser un poderoso bactericida. El limón disuelve y expulsa las toxinas que se encuentran en varias partes de nuestro organismo, ya sea en la sangre, en los órganos o en los tejidos.

Limon desodorante

Uno de los usos que muy pocas personas conoce del limón es que se considera un desodorante natural, muy adecuado para el uso de person

La técnica se basa en pasar por las axilas un algodón empapado de zumo de limón, luego de tomar un baño. Debe usarse con mucho cuidado y no exponerse al sol luego de la aplicación.as alérgicas a los desodorantes comerciales.

El limón es antiséptico, ayuda a calmar ciertas afecciones en las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, como afonía y amigdalitis. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas adoloridas, úlceras en la boca y a la gingivitis.

Esta fruta ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular en casos de hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.

Además, son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

Limon cara

Uno de sus beneficios o usos del limón es como diurético natural; ya que estimula la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y que no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina.

Desde haces siglos, el jugo de limón es usado como remedio natural para aclarar las manchas oscuras de la piel, para lo cual primero se aplica el zumo de limón en el lugar que deseas aclarar, se deja actuar 15 minutos y luego se enjuaga bien la zona con agua y jabón.



6 usos del limón
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.