Agua de Piña para la retención de líquidos

Agua de Piña para la retención de líquidos

Este remedio casero nos ayudará a eliminar la acumulación de líquido en los tejidos del organismo.


Millones de personas en el mundo, sobre todos las mujeres, se sienten hinchadas a lo largo del día. Este proceso se debe a la acumulación de líquido en los tejidos del organismo.

Nuestro organismo tiene la capacidad de ajustar los niveles de líquido en el organismo, por lo que, en caso normal, está en equilibrio. Si se ingiere más agua de la cuenta en este caso no sucede nada; ya que la misma es eliminada por los riñones en forma de orina, o, a través de las glándulas sudoríparas, en forma de sudor.

Ret. Liq

El problema se origina cuando, por alguna condición particular, el cuerpo no es capaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio. Es entones cuando se produce la acumulación de líquidos.

La acumulación de agua en el organismo puede ser un indicativo de problemas renales, hepáticos o consecuencia de la obesidad, el sedentarismo, problemas digestivos, el calor, el embarazo, la menopausia, entre otros.

La incomodidad que produce esta retención de líquidos, nos hace buscar remedios que nos ayuden a combatirla. Los remedios naturales son la mejor opción para estos casos.

agua de piña

La piña posee cualidades diuréticas y desintoxicante que impulsan la eliminación de todas las sustancias que, si no son expulsadas adecuadamente, pueden afectar la salud.

Es un alimento muy recomendado para adelgazar, porque es un alimento depurativo que nos ayuda a perder el líquido acumulado y a limpiar nuestro organismo de toxinas, haciendo que sea más fácil bajar de peso.

Cuando se corta una piña, lo más común es botar la cáscara. En la siguiente receta vas a poder utilizarla y aprovechar de esa manera, las grandes propiedades que posee. Para preparar una bebida fresca y que te ayudará a eliminar el líquido requieres los siguientes ingredientes: cáscara de piña, agua y canela.

Cascara Piña

Para se preparación primero debes lavar bien a cáscara de la piña. Aparte en una olla o cazuela vierte 1 litro de agua por cada piña, la cáscara de la fruta y una 

Deja hervir a fuego lento la mezcla, durante media hora. Cuela el agua de piña y déjala enfriar antes de beberla. Puedes tomarla tibia, a modo de infusión o puedes refrescarte tomándola fría.cucharada de canela en polvo.

Como remedio natural para combatir la acumulación de líquidos, toma el agua de piña dos veces al día. Para perder peso también puedes tomarla como complemento de tu dieta para perder esos kilitos de más.



Agua de Piña para la retención de líquidos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.