Alimentos saludables para comer en la playa

Alimentos saludables para comer en la playa

En los días de playa se debe seguir una dieta rica en antioxidantes que potencien la función protectora de las células de la melanina.


Durante los días que decidas ir a la playa, es necesario que te alimentes con opciones saludables durante el viaje. Se debe seguir una dieta rica en antioxidantes, frutas y verduras, que potencien la función protectora de las células de la melanina, que evitan que los rayos UVA las maten.

La conservación de los alimentos en un lugar fresco es imprescindible para que el estómago no sufra y podamos disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Debido a las altas temperaturas de la playa, conviene evitar alimentos que contengan huevo o mayonesa.

Es importante desayunar para no correr riesgos de sufrir mareos y mantener una constante hidratación.

Son muchos los alimentos que contienen antioxidantes, pero te voy a nombrar cuatro que poseen grandes beneficios y fáciles de conseguir y consumir:

cafe helado

1.- Café helado: el café tiene muchos beneficios, el principal de ellos, publicado en el European Journal of Cancer Prevention donde se reveló que beber una taza de café al día disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de piel en un 10%.

Así que tomar café helado, tipo frozen, sería una excelente opción para refrescarte del calor a la vez que te previenes del cáncer. Pero si no te gusta el café puedes sustituirlo por té helado, pero sólo cuenta si es natural.

Beber con regularidad reduce el riesgo de Alzheimer y de diabetes, además de mantener encías, dientes y huesos más sanos. Imagina tomar sol, refrescarse y prevenir enfermedades.

2.- Jojoto: en las playas de Brasil lo venden en platos con los granos sueltos, mientras que en otros países lo encontrarás en su forma natural, la mazorca entera. Consumirlo en beneficiarse con dos antioxidantes, la luteína y la zeaxantina, que actúan protegiendo tu piel de los rayos dañinos del sol. 

3.- Frambuesas: entre las frutas, la ideal es la frambuesa. Esta contienen ocho gramos de fibra que, en parte, se presentan en forma de pectina, ayudando a reducir el colesterol.

Frambuesas

4.- Patilla: esta fruta es fácil de encontrar a lo largo de la costa en cualquier parte del mundo. Su alto contenido de agua (92%), la hace especial para mantenerse hidratado, además que estabiliza el estado de ánimo y la salud de la memoria.

Estos cuatro alimentos son accesibles en diversas playas del mundo, así que prepárate. alimentate saludablemente, mantén una buena hidratación, protege tu piel y disfruta tranquilamente de tus días al Sol.



Alimentos saludables para comer en la playa
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.